22º Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara

Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, actual obispo de la Diócesis de Encarnación, hoy viernes 10 de mayo festeja 22 años de ordenación presbiteral. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1997 en Tuparenda, Paraguay, por manos de Monseñor Catalino Claudio Giménez Medina. Fue vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Luque de 1997 a 1999. Desde el año 2000 hasta el año 2004 trabajó en varias tareas pastorales del Movimiento de Schoenstatt en el Santuario Joven de Asunción y en Ciudad del Este, especialmente como asesor de la Juventud Masculina del Movimiento.
Desde 2004 hasta febrero de 2012 fue Maestro de Novicios del Noviciado de los Padres de Schoenstatt en Tuparenda, Paraguay, siendo formador de cuatro cursos de novicios. En diciembre de 2011 fue elegido superior regional de los Padres de Schoenstatt de la Región del Padre (Argentina, Paraguay, Uruguay, Italia y Nigeria) para el periodo 2011-2017. En este periodo de 2012 a 2014 fue asesor de la Familia de Schoenstatt en Uruguay. Su cargo de superior regional lo ejerció hasta su elección como Obispo de Encarnación el 15 de noviembre de 2014.
Por tan grata fecha de entregar su vida a esta hermosa vocación, pedimos a Dios y a la Virgen María, que sigan derramando sobre él inmensas bendiciones hoy y siempre, para que sea sal, luz y fermento en la vida de la comunidad diocesana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *