Itapúa Solidaria envía primer cargamento de alimentos básicos para familias afectadas de Ñeembucú

La Pastoral Social de la Diócesis de Misiones, ya recibió el cargamento de 200 kits de alimentos básicos enviados por Itapúa Solidaria, para beneficiar a las familias más carenciadas desplazadas por los ríos Paraná y Paraguay en las zonas de Paso de Patria, Humaitá y Pilar Departamento de Ñeembucú. La carga fue transportada por un camión de la Gobernación de Itapúa. Los alimentos ya fueron depositados en un tinglado que cuenta la Pastoral Social de Misiones.
Cada kit contempla, azúcar, aceite, fideo, arroz, yerba mate, harina y puré de tomate, con un costo aproximado de 71.180 gs., por kit.
Diosnel Sánchez, Coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Misiones, agradeció el primer cargamento de ayuda recibido del Departamento de Itapúa a través de la organización multisectorial ITAPUA SOLIDARIA. Explicó que estos alimentos básicos serán entregados a las familias más necesitadas de las zonas de Paso de Patria, Humaitá y algunas zonas de la ciudad de Pilar.
Comentó que son 300 el total de familias censadas que fueron desplazadas por el aumento del caudal hídrico y que otras 5000 mil familias perdieron todos sus cultivos por las grandes lluvias casi constantes en la región.
Agregó que tienen datos técnicos de meteorología que el fenómeno del niño, recién se está instalando sobre Paraguay, que entre diciembre y marzo del próximo año se esperan muchas precipitaciones y más crecida de los ríos, en consecuencia, aumentaría drásticamente las familias damnificadas.
Cabe destacar que Itapúa Solidaria es Coordinada por Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko, el Rotary Club de Encarnación. Igualmente la conforman la Asociación de Intendentes de Itapúa, y las demás fuerzas públicas y sectores privados que se suman a la campaña, cuando ocurren eventos tanto en la región como en otros puntos del país.

Dejá un comentario