Centro de Atención Infantil San Cristóbal abrigo para los niños y niñas de familias carenciadas

La Diócesis de Encarnación, sigue cumpliendo una función social muy importante y un invalorable servicio con el Centro de Atención Infantil San Cristóbal, administrado por la Fundación Social Orientación de la Diócesis de la Santísima Encarnación, ubicada en el Barrio Buena Vista de Encarnación. Servicio que presta de lunes a viernes de 07:00 hs., a 18:00 hs. El objetivo es ayudar a los padres carenciados, (madres y padres solteras/os) y por la otra brindar un apoyo y asistencia integral a los menores. La Directora del Hogar, del Centro Infantil se trata de la Lic. Adriana Benítez.

El Centro se constituye en un servicio de ayuda a la necesidad de albergar a niños/as cuyas madres, padres o tutores no pueden hacerse cargo de los mismos por razones económicas, laborales o de otra índole en los días hábiles de la semana.

En la Institución los niños/as reciben cuidado, alimento (desayuno, almuerzo y merienda), formación integral (educación, refuerzo escolar, asistencia psicológica,  educación artística, educación física, manualidades, carpintería, computación), atención médica básica, orientación religiosa, bautismo y primera comunión.

El Centro de Atención Infantil (Hogar San Cristóbal) funciona en el lugar desde el 27 de octubre de 2007, tiempo en que fue reubicado por la Entidad Binacional Yacyretá.  Se mantiene gracias a las actividades de la Fundación de la Diócesis, así como de la ayuda que se recibe de la comunidad.

Actualmente atiende a 72 niños y niñas. Estos reciben alimentación diaria; escolarización en Jardín y Preescolar de 13:30 a 16:30 hs.; refuerzo escolar para alumnos del 1º al 5º grado de lunes a viernes de 07:30 a 11:00 hs., y para los niños de jardín y preescolar de 13:30 a 16:30 hs.; apoyo psicológico a cargo de la Psicóloga Lic. Sara Sena.

Son encargadas responsables de los niños en turno mañana y tarde Carmen Vázquez, Antonia Paiva, Mirta Candia y Griselda Viera. Cocinera: Gabriela Duarte y mantenimiento de la institución: Gabriel Villar.

En dicha Institución se realiza Santa Misa una vez al mes y cada 15 días reunión con los padres.

Siempre se espera de la ayuda amiga y del corazón solidario de la gente. Toda ayuda es bienvenida, ya sea en lo material y/o especies (ropas, alimentos no perecederos, leches, carnes) o simplemente con unas horas para acompañar en un refuerzo escolar, ayudar en mirar los cuadernos de los chicos, a ayudarles a las tareas, a compartir una merienda, u oficiar de catequistas, para enseñar pinturas, manualidades. Una visita programada también llena de alegría a los niños y niñas del hogar.
El acompañamiento y respaldo de la comunidad es importante para motivar y que estos niños luego sean buenos servidores de su comunidad.

La Fundación Social Orientación está presidida por el Monseñor Pistilli , Obispo de la Diócesis de Encarnación. Directores Titulares: Esc. Sandra Von Knobloch, Mgter. Beatriz Lezcano, Lic. Hugo Villalba. Directores Suplentes: Abog. Marizabel Candia. Síndico Titular: Abog. Francisco Maciel. Síndico Suplente: Abog. Graciela Delgado. Secretario: Enrique Leguizamón.

Dejá un comentario