Comunicado a la feligresía

Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, comunica a la feligresía católica, que la persona de la foto, que dice llamarse Mario Alberto Duarte, y que se presenta como Diácono del Papa, es una persona desconocida para la autoridad eclesial.

Como Pastor de la Diócesis no autoriza actividades en la Iglesia Católica Apostólica Romana de la Diócesis a nadie que no esté acreditado como ministro y que no cuente con la legítima autorización del Obispo local.

Se alerta a los fieles que no se dejen engañar fraudulentamente por estas personas, que ofrecen bendiciones, sanación e incluso sacramentos como el bautismo.  Estos sacramentos son inválidos. Se advierte igualmente del peligro de la enseñanza de doctrinas erradas y contrarias a nuestra fe.

Se recuerda a los fieles que solamente el Obispo concede las licencias eclesiásticas para enseñar y predicar, para oficiar actos religiosos y de culto. Toda persona católica que simula ser ministro consagrado incurre en una falta gravísima. Todo ministro católico que actúa sin las licencias requeridas incurre igualmente en falta grave.

Este comunicado sirva para resguardar a la feligresía de la mentira, la estafa, el engaño y el daño moral y económico.

Se solicita a los fieles que acudan a los curas párrocos de su parroquia respectiva y comuniquen a ellos o directamente al Obispado, sobre casos parecidos. No dejemos que personas sin escrúpulos y de intenciones dudosas y peligrosas, dañen a nuestros fieles.

+ Francisco Javier Pistilli Scorzara

Obispo