COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CEP

REUNIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE MENORES EN LA IGLESIA
_(Del 21 al 24 de febrero de 2019)_

Ante el llamado que hace el Papa Francisco a los hermanos de diversos episcopados y miembros de órdenes religiosas para participar del encuentro formativo *“sobre la protección de los menores en la Iglesia”* la Presidencia de la CEP, manifiesta cuanto sigue:

1. Valoramos y celebramos este gran gesto humanitario que realiza el Santo Padre, que a su vez; nos invita a reflexionar, en el marco de un diálogo franco y sincero y desde una mirada evangélica sobre este flagelo que tanto daño a causado a la Iglesia y a la sociedad en general.

La lucha contra el mal de los abusos cometidos por miembros del clero es una prioridad para el Papa Francisco y de todos nosotros, pastores, por eso nos reuniremos, obispos y miembros de órdenes religiosas de todo el mundo, en este encuentro sin precedentes.

2. Como delegado de la Conferencia Episcopal Paraguaya participará de este encuentro, a llevarse a cabo en el Vaticano; del 21 al 24 de febrero del corriente, Monseñor Adalberto Martínez Flores, Obispo de Villarrica y Presidente de la CEP.

Participaran más de cien representantes de conferencias episcopales y miembros de órdenes religiosas de todo el mundo.

3. Pedimos al pueblo católico y a todas las personas de bien sus oraciones por este importante evento que hoy concentra la atención preferencial de la Iglesia para actuar con sabiduría, responsabilidad y transparencia a favor de los más vulnerables e indefensos.

Asunción, 19 de febrero de 2019

PRESIDENCIA DE LA CEP

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *