CONCURSO NACIONAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CONVENIO MEC-CEP CONVOCATORIA 01/2019

La Diócesis de la Santísima Encarnación  y el Ministerio de Educación y Ciencias, CONVOCAN a concurso publico de oposición para  cargos directivos ,docentes y técnicos vacantes y Banco de Datos  elegibles de escuelas y colegios católicos privados, subvencionados, dependientes de esta Diócesis., conforme  al Manual de Procedimientos   Nº 15909, y  Resolución Nº 14939 de BDDE,

Informaciones generales:

• Los documentos respaldatorios, Resoluciones del Concurso 01/2019 son;
  • Manual de Procedimientos para la Selección del personal Directivo, Docente y Técnico en las instituciones educativas de Gestión Privada Subvencionada, dependientes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP)
  • Resolución 14939 Por la cual se reglamenta el procedimiento para cubrir los cargos de creación, vacantes y desiertos con educadores del banco de datos de docentes elegibles de instituciones educativas de gestión privada subvencionadas dependientes de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
  • Resolución DGGTH Nº 15/2017 Por la cual se reconoce la Comisión de Selección Diocesana para la Selección del personal directivo, docente y técnico en las instituciones educativas de gestión privada subvencionada de la diócesis de la Santísima Encarnación, Departamento de Itapúa
  • Los docentes interesados en postularse a los cargos convocados y para integrar el Banco de Datos para cargos directivos, deberán contar con la certificación documental actualizada, la matrícula profesional del educador y el perfil para el cargo a postularse.
  • La lista de cargos directivos a ser convocados será publicada conforme a las fechas establecidas en el cronograma, en las Direcciones de las instituciones y en sede del Obispado
  • Los Documentos requeridos son:
  1. Acta de declaración de documentos foliados según orden de solicitud
  2. Certificación vigente del MEC
  3. Formulario de solicitud de cargo
  4. Formulario de ficha personal
  5. Copia de Cedula de identidad (autenticada)
  6. Partida de nacimiento original
  7. Certificado de matrimonio (para casados)
  8. Certificado de bautismo
  9. Certificado de trabajo, expedido por el MEC
  • Constancia de cargo expedido por el MEC.
  • Nota de aceptación de la Diócesis (para cargos vacantes)
  • Constancia de actividades pastorales
  • Baja u objeción de conciencia para varones

Todas las documentaciones se deberán presentar en carpeta debidamente identificada de color verde

• La Diócesis publicará la nómina de los inscriptos habilitados para el concurso.
  • La evaluación escrita será aplicada en Sede de la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción Campus Itapúa. a partir de las 08.00 horas, según el cronograma y posteriormente serán evaluadas de forma oral aquellos postulantes que hayan logrado el 70% mínimo de la prueba escrita.
  • La evaluación oral se desarrollará en el local de la Diócesis en horas de la mañana de 07.30 a 12:00 horas
  • Las pruebas orales serán administradas en sede del Obispado ,y se administrará de la siguiente manera:

Fecha 05/06/2019: Decanato Oeste: San Pedro, Fran, Carmen del Paraná, Gral. Delgado, Cnel. Bogado, Gral. Artigas y San Cosme

Fecha: 05/06/2109 Decanato Centro Alborada, Capitán Miranda, Caronay, Bella Vista Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Pirapó

Fecha: 06/06/2019 , Encarnación

Fecha: 07/06/2019 Decanato Norte: Edelira, Carlos Antonio López, María Auxiliadora, Capitán Meza, Mayor Otaño

• La Comisión Diocesana de Selección, procederá a la publicación de las planillas de resultados finales en la sede del Obispado.
  • El listado de materiales bibliográficos está a disposición en la sede del obispado, así como en las Escuelas y Colegios dependientes de la Diócesis.
  • El concurso es Público para los docentes que profesan la religión católica.
  • Luego de realizada la inscripción, y entregada la carpeta, no se podrá anexar ninguna documentación.

Etapas y porcentajes asignados al concurso:

• Valoración de la certificación documental 30%
  • Valoración de las actividades pastorales y actividades extracurriculares 10%
  • Evaluación escrita 30 %
  • Evaluación Oral 30%

Valoración de las Actividades Pastorales y Extracurriculares

La misma equivale a un 10% del proceso de selección

Se tendrá en cuenta los siguientes criterios;

• Participar en las actividades pastorales 5 puntos(1 punto por año hasta 5 puntos)
  • Catequesis parroquial escolar y/o de movimientos (grupos pastorales ) 5 puntos (1 punto por año hasta 5 puntos)
  • Participar en actividades pastorales institucionales (jornadas ,reuniones) (1 punto por año hasta 5 puntos)
  • Formación permanente a través de congresos ,retiros ,seminarios (5 puntos 1 punto por día ,hasta 5 puntos)
  • Participación en actividades extra clases organizadas por la institución en el marco del Proyecto Educativo Institucional y Proyecto Pastoral.5 Puntos (1 punto por año hasta 5 puntos)
  • Se asignará un total de 25 puntos y el porcentaje será obtenido a través de la aplicación de la regla de tres simple.

PLANILLA DE REGISTRO DE ACTIVIDADES PASTORALES

Criterios Puntaje Logrado Puntaje total