“El contenido de la Fe”: Curso de Formación para Catequistas y Agentes de Pastoral

20604295_1719957594966755_3959907715755421534_n

El sábado 5 de agosto de 07:00 a 16:00 hs., prosigue el Curso Básico de Formación para Catequistas y Agentes de Pastoral Diocesano a llevarse a cabo en el Salón de Laicos de la Diócesis de Encarnación. En la oportunidad se desarrollará la segunda temática “El Contenido de la Fe” correspondiente al módulo 1 “Doctrina Cristiana” que será dictado por el P. Berardo Medina, P. Ricardo Jacquet sj y el P. Francisco Valdez.

Cabe destacar que el curso se inició el 1 de julio de este año y se realiza cada 15 días. La capacitación prosigue el sábado 19 de agosto, sábado 2 de setiembre, sábado 16 de setiembre y sábado 30 de setiembre. Luego el sábado 14 de octubre y sábado 28 de octubre próximo.

El verdadero catequista es una persona de Fe profunda, madura, de una clara identidad cristiana y eclesial. Capaz de iluminar con el Evangelio el momento histórico, sus valores, sus desafíos y sus sombras. Capaz de impartir una formación cristiana integral, fundamentalmente desde su testimonio de vida. Identificado con Jesús, maestro y formador de discípulos y tener celo por su reinado. Capaz de educar con el corazón. Persona entregada a Jesús. Una persona muy bien preparada espiritual, moral e intelectualmente (poner lo mejor de su parte para lograr una formación cada vez más profunda). Por eso es importante la capacitación y actualización.

Por su parte el agente de pastoral es un laico formado en la fe, y su tarea es parte fundamental para las parroquias y capillas de la Diócesis, son personas (hombres y mujeres) responsables de su fe y su compromiso de hacer presente a Jesucristo vivo.

Todo bautizado que quiera prestar un servicio específico a la comunidad parroquial, puede ser agente de pastoral, que tenga disponibilidad para el servicio, que quiera superarse mediante la formación permanente que la parroquia y la Diócesis le ofrece.

Dejá un comentario