El Papa Francisco recibe a los Obispos de Paraguay en el Vaticano

PapaFranciscoObisposParaguay_LOR_06112017

El Papa Francisco recibió este lunes 6 de noviembre en el Vaticano a los Obispos de Paraguay presentes en Roma para la visita ad limina, durante la cual mantendrán reuniones en los diferentes dicasterios de la Curia.

El Santo Padre, se encontró en el Palacio Apostólico a 19 Obispos paraguayos encabezados por Mons. Edmundo Ponciano Valenzuela, Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay.

Los Obispos han tenido la oportunidad de describir al Papa la situación de la Iglesia en Paraguay, explicarle sus retos y los detalles de su labor apostólica dos años después de la visita del Pontífice a Paraguay en julio de 2015.

La Iglesia en Paraguay cuenta con una arquidiócesis metropolitana, 11 diócesis, 2 vicariatos apostólicos y un ordinariato militar.

En un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal de Paraguay el 27 de octubre de 2017, los Obispos detallaron algunos de los temas que tratarán durante su estancia en Roma.

Entre esos temas, hablarán sobre familia y vida, la educación, la convivencia en democracia o la ideología de género.

También tratarán sobre aspectos relacionados con el desarrollo de Paraguay, la situación de la juventud y la misión de la Iglesia en el país.

Fuente: ACI prensa. El Vaticano 6 noviembre 2017

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *