EN MARCHA ORGANIZACIÓN IV FERIA GASTRONÓMICA Y EXPO CARISMA 2017

20597185_1720266694935845_4222545214617580476_n

En el Salón de Laicos de la Diócesis de Encarnación, se realizó la reunión de coordinación para la organización de la IV FERIA GASTRONÓMICA Y EXPO CARISMA 2017 organizado por la Diócesis “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación” que tendría lugar el domingo 26 noviembre próximo a partir de las 09:00hs., en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, presidió la reunión Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo Diocesano.

Este año la meta es recaudar la suma de 150 millones de guaraníes. Se pretende repartir 4.400 adhesiones entre 28 movimientos y pastorales de la Diócesis y Universidad Católica UCI. Las adhesiones costarían 35 mil guaraníes por plato.

El Objetivo económico es como siempre, el de recaudar fondos para ayudar a solventar los gastos de las Obras Sociales de la Diócesis de Encarnación a favor de la comunidad.

Este año se beneficiarán a 4 instituciones. Todo lo recaudado se destinará en partes iguales al Hogar de Niñas Fundación “Sagrado Corazón” de Encarnación, Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación, Hogar de niños Santa María y San Cristóbal de Encarnación; y a la Casa de Formación y Retiros Santa María.

En la reunión los representantes de cada institución a ser favorecidos, expusieron, el trabajo que realizan, a quienes benefician y sus necesidades perentorias.

Cabe resaltar que en el lugar, se tendrá a la venta la variedad de asados, galetos, pollos al horno, y otros exquisitos platos de la gastronomía nacional e internacional (para el almuerzo del día y postres) plato bien surtido.

Se cursará los pedidos de permisos correspondientes para llevar a cabo esta actividad que beneficiará a instituciones que prestan un importante servicio a la comunidad encarnacena e itapuense. Así mismo se espera nuevamente tener el apoyo de la Municipalidad local, la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, para que en el lugar que se realice ésta presente Expo Gastronómica -sea como años anteriores- tenga la mismas comodidades,  para una buena atención para los comensales.

A más de compartir un rico almuerzo, la oportunidad será un encuentro de la Iglesia con la Expo Carisma que se realiza paralelamente, donde los movimientos y pastorales a lo largo del día presentarán sus carismas y actividades, explicarán quiénes son, que hacen, cuáles son sus objetivos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *