Entrega de donativos de Itapúa Solidaria 2019 a Pilar

Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, Coordinador General de la Campaña Itapúa Solidaria 2019, presidió la última reunión de los representantes interinstitucionales de la referida Campaña Solidaria en su 4ª edición. La reunión se llevó a cabo en el hall del Obispado de Encarnación. Al inicio el Obispo resaltó el espíritu de unidad y el denodado trabajo de los componentes de cada comisión de la Campaña Solidaria.

En la ocasión se realizó el balance parcial del Karu Guasú Solidario que tuvo como resultado preliminar el ingreso bruto de un poco más de 86 millones de guaraníes y al mismo tiempo, se socializó un informe del volumen de productos donados durante la Campaña que inició el 15 de mayo y culminó el 9 de junio con el karu guasu solidario.

En productos no perecederos se colectó aproximadamente 40 toneladas a un valor estimado de 280 millones de guaraníes, a esto se suma 167 paquetes de papel higiénico, 52 colchones, 25 parrillas para cama, 6 camas, 10 bolsas de carbón, 200 mantas (nuevas) para adultos, 2 cajas de artículos de limpieza, 1000 pares nuevos de calzados, 523 bolsas de ropas y zapatos usados.

Se resolvió que la entrega de los donativos se realizará este sábado 15 de junio a la Pastoral Social de la Diócesis de San Juan Misiones en Ñeembucú, con sede en Pilar.

El convoys de camiones con los donativos partirá a las 04:00 horas desde la Gobernación de Itapúa, y la Comitiva de Itapúa Solidaria acompañado de comunicadores de la región, partirán a las 06:00 hs., desde frente al Obispado de Encarnación.

Dejá un comentario