Hermosa Advocación de la Inmaculada Concepción de la Virgen de Itacuá

Miles de feligreses y peregrinantes nuevamente se hicieron presentes el 8 de diciembre para participar de la homilía central de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de la Virgen de Itacuá y al mismo tiempo, para rendir su tributo de fe, sus plegarias y brindar sus promesas a la Virgen Milagrosa de Itacuá.
Fueron horas de caminatas para muchos para llegar al Santuario, y luego una infinidad de alabanzas, oraciones y miles de piadosas solicitudes y recomendaciones para que la Virgen interceda por las almas de algún enfermo, por la fortificación del debilitado espíritu del pueblo y para emprender con más optimismo el próximo año.
Este año se resalta el aumento de peregrinantes, especialmente de personas jóvenes que llegaban en grupos unos con más devoción que otros, precisamente en el Trienio de la Juventud. En el lugar se conjugaron fe, historia y naturaleza.
El P.Andrés Czekaj, responsable del Santuario de Itacuá, agradeció a la Virgen Madre, por permitir una vez más celebrar la hermosa Solemnidad. Agradeció particularmente al Mons. Francisco Javier Pistilli por presidir la Homilía Central, al mismo tiempo de agradecer a los sacerdotes de presentes, al Provincial Superior de los Oblatos de María Inmaculada, los seminaristas, y a todas las parroquias, movimientos, pastorales, músicos, animadores, servidores que intervinieron en la Novena de la Virgen. Así como al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Municipal de Tránsito, a la Policía Nacional, a los Boys Scouts, Cruz Roja Paraguaya por su colaboración desinteresada. “Que María Madre de Jesús y Madre nuestra, nos acoja bajo su Amparo. Viva la Virgen de Itacuá”.

Dejá un comentario