:: Diocesis de Encarnacion::

Web Recomendadas

Twitter Feed

Taller sobre la “Biblia Católica para Jóvenes”

E-mail Imprimir PDF
En la Pastoral de Juventud de la Diócesis de la Santísima Encarnación (PJI) organiza el taller sobre la “Biblia Católica para Jóvenes”, se trata de animación bíblica juvenil, hacia un pueblo joven en misión, bajo el lema “La palabra de Dios se hace joven con los jóvenes”. El mismo está dirigido a jóvenes integrantes de comunidades y movimientos juveniles, a animadores, catequistas, asesores.
El taller se realizará el sábado 29 de setiembre para el Decanato de Encarnación y el domingo 30 de setiembre para el Decanato Oeste. El costo de participación es de 50 mil guaraníes.
En el ámbito internacional los jóvenes de la PJ manifiestan “Queridos Jóvenes: Estamos iniciando SEPTIEMBRE, mes de la Biblia. Animamos a todos a que en este mes, profundicemos en la lectura orante de la Palabra de Dios y en la Animación Bíblica de nuestra Pastoral Juvenil.
Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana”.

Usted está aqui: