:: Diocesis de Encarnacion::

Web Recomendadas

Twitter Feed

Misa y festejo en honor de la Virgen de la Merced en el CERESO

E-mail Imprimir PDF

Los miembros de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Encarnación, organizaron una festividad en honor a la Virgen de la Merced, en la Capilla del mismo nombre ubicada en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CERESO). En ese contexto oficiaron una Santa Misa por dicha celebridad concelebrada presidida por el Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la Diócesis de Encarnación y concelebrada por el Capellán Rvdo. Padre Francisco del Barco.  Posterior a la homilía, se realizó una breve procesión por los pasillos del penal, con la bendición de dos nuevos pabellones para condenados.
La Pastoral Penitenciaría, dinamizó el día, con cánticos que fueron acompañados por los internos. Igualmente preparó serenata a los internos con grupos musicales, seguido de una fiesta bailable y un almuerzo para los mismos.
Muy linda le ceremonia que se vivió en el interior del CERESO, muy buena la organización, que dejó contentos y felices tanto a los internos como las internas y sus respectivos familiares que tomaron parte de la actividad.

Breve historial de la Santa Patrona de los presidiarios
La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la Orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes. La palabra merced quiere decir: misericordia, ayuda, caridad. Esta comunidad religiosa lleva muchos siglos ayudando a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Sus religiosos rescataron muchísimos cautivos que estaban presos en manos de los feroces sarracenos.

Usted está aqui: