Inicia hoy Visita Ad Limina de los obispos del Paraguay al Papa Francisco

23231455_1750394058589775_8610276910642884081_n

Oficialmente inicia hoy la Visita Ad Limina de los Obispos de Paraguay al Santo Padre en Roma. De la misma participa  Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación.

Visita-Ad-LiminaLa visita Ad Limina, técnicamente, es la obligación impuesta a ciertos miembros de la jerarquía de visitar, en tiempos determinados, “los umbrales de los Apóstoles”, santos Pedro y Pablo, y de su presentación en persona ante el Papa para dar cuenta del estado en que se encuentran sus diócesis. El propósito de la visita no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles, sino, sobre todo, mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de San Pedro, para prácticamente reconocer su jurisdicción universal, dando cuenta de la condición de iglesias particulares, recibir exhortaciones y consejos y así unir más estrechamente los miembros de la Iglesia a su Jefe divinamente designado.

Dejá un comentario