Presidente Cartes y Mons. Pistilli inauguran Templo “San Francisco de Asís” del Barrio San Pedro Etapa V

Tras un breve acto protocolar el Presidente de la República Horacio Cartes y Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, inauguraron el templo “San Francisco de Asis” ubicado en el Barrio San Pedro Etapa V de Encarnación.
Del acto participaron el Abog. Federico Vergara, Gobernador de Itapúa, y el Sr. Ángel María Recalde, Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además ministros del Poder Ejecutivo, y representantes del municipio local y regional.
Las obras inauguradas y construidas por la EBY contemplan la casa Parroquial, aulas para catequesis con baños sexados, salón multiuso la Entidad Binacional Yacyretá, a través de la empresa SOTEC S.A. por licitación pública Nº 577 y tuvo un costo final de 2.889.974.561 guaraníes.
Las obras comprenden: El templo de aproximadamente 600 metros cuadrados de superficie con campanario; la Casa Parroquial (3 habitaciones, sala, cocina, baño, corredor; 3 Aulas para catequesis y el salón multiuso, y baños.
El próximo viernes 10 de febrero se cumplió el 3º aniversario de creación y toma de posesión de la Primera Parroquia Franciscana “San Francisco de Asis” en la Diócesis Encarnación creada por Decreto N° 259/14, en fecha 09 de febrero del 2014, ceremonia que se realizó en la Capilla San Miguel del Barrio San Miguel Curupayty, donde asumió como párroco, Fray Salomón Agüero Aliendre y como Vicario Fray Gustavo Ariel López ambos de la Congregación Franciscana de T.O.R. (Tercera Orden Regular). La ceremonia fue presidida por monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre y por el Fray Federico Gayoso, Superior Provincial de la Tercera Orden Regular de los Franciscanos en el Paraguay.
En la actualidad se encuentra como párroco del lugar Fray Gustavo Ariel López.
Las capillas que dependen de la Parroquia San Francisco de Asis, son: Capilla San Miguel (Barrio Curupayty), Capilla San Antonio de Pádua y la Capilla San Rafael (de la Colonia San Antonio Ypecurú), la capilla Inmaculada Concepción y la Capilla Curusu Tomás de la Colonia 4 Potrero.

Dejá un comentario