Reunión de Itapúa Solidaria en la gobernación de Itapúa

Con el objetivo de la reactivación de la Campaña ITAPUA SOLIDARIA 2019, en la Gobernación de Itapúa, se reunieron el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko y el Obispo de la Diócesis de Encarnación Mñor. Francisco Javier Pistilli Scorzara.

Del mismo participaron los Concejales Departamentales Gustavo Miranda y Cristhian Ríos, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentín y los Concejales Cesar Rojas, Sebastián Remezowki, Ana María Palacios, el Presidente del Ratary Club Hernán Melgarejo.

En vista de la situación de emergencia en ciertas zonas del país a causa de las intensas lluvias e inundaciones, y la afectación por otras razones a los pequeños productores agrícolas y familias vulnerables de nuestro Departamento, autoridades locales y regionales han decidido la reactivación de “Itapúa Solidaria”.

En la reunión se ha dispuesto concretar en el mes de junio próximo la “Tercera Edición” de la Campaña de Recolección de dinero en efectivo, alimentos no perecederos, colchones y frazadas. y la realización del Gran Almuerzo Solidario.

“La situación a nivel país es urgente y parece que va para rato. En líneas generales y aun admitiendo que también nosotros tenemos gente necesitada, Itapúa está mejor, por lo que será bueno que el Departamento se manifieste”, señaló el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko comprometió la colaboración institucional en todo lo que respecte a logística, así como en convocar e involucrar a los municipios y la ciudadanía toda en esta noble causa.

Dejá un comentario