El Viernes 3 de agosto inicia el V Congreso de Educación para Escuelas y Colegios Privados y Parroquiales Subvencionados con el lema “Una escuela misionera y misericordiosa al encuentro de todos”, teniendo como tema central: La pastoral en las escuelas y colegios católicos.
Dicho congreso se desarrollará de 07:30 a 15:00 hs., en el Polideportivo del Colegio “San Roque González de Santa Cruz” de la ciudad de Encarnación.
El presente Congreso tendrá más de 400 participantes de diversas instituciones escolares y colegios privados y parroquiales subvencionados del departamento de Itapúa.
La misma es organizado por el Consejo de Educación de la Diócesis de Encarnación (CEDE).
El Congreso tendrá certificación, válido para el Concurso de la Diócesis. Confirmar asistencia hasta el martes 24 de julio.
Para más informes y contactos al correo: coordieducobispadoenc@gmail.com o al tel. (071) 203305
PROGRAMA
07:00 a 07:30 Bienvenida e inscripción. Responsable: Comunidad educativa del Colegio San Roque González de Santa Cruz
07:30 a 08:00 Acto protocolar palabras de apertura a cargo del Padre Maximiliano Kolbe
08:15 a 09:00 hs. 1ª ponencia tema Plan Pastoral a cargo del Obispo de la Diócesis de Encarnación Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara
Momento de reflexión personal
09:15 a 10:00 hs. 2º Ponencia, tema Educar en Hábitos y Virtudes, a cargo de Mons. Francisco Pistilli
Coffee Break
10:30 a 11:00 hs. tema: Escuela en servicios a la comunidad. Ponente: Obispo de la Diócesis de Encarnación.
11:00 a 12:00 hs. Tema: Educar en la Diversidad a cargo de Lorenzo Rubio, experto de la Fundación En Alianza.
13:00 a 13:45 hs. Plenaria. Momento de integración
14:00 a 15:00 hs. Celebración de la Santa Misa. Responsable Parroquial