100 años de la Parroquia “Santa Cruz” de Coronel Bogado

Fieles y pobladores de la ciudad de Coronel Bogado, festejaron los 100 años de la Parroquia “Santa Cruz” -1915-2015-, en el Día de la Exaltación de la Santa Cruz.
La Santa Misa se desarrolló en un día muy lluvioso que no permitió la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Pero la devoción pudo más y a pesar de la inclemencia, los devotos de la Santa Cruz se hicieron presentes para asistir a la homilía que fue presidido por el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación y concelebrada por el P. Adolfo Benítez. La procesión se realizó dentro de la Iglesia.
El altar fue excelentemente dispuesto y decorado con chipas, que le dio un ornamento especial a la Santa Cruz y muy vistoso por cierto.
Un día antes se llevó a cabo la noche cultural en el interior del templo.
Según los organizadores fue excelente la presentación del Coro Getsemaní de la Parroquia “Santa Cruz”, bajo la dirección del Padre Enrique Gamarra, además de los solistas del coro así como también la presentación especial de César Benítez, en homenaje a los Obreros, Maestros, Fundación de Coronel Bogado y los 100 años de la Parroquia. Como broche de oro se tuvo la magnífica presentación de la orquesta y coro del Concervatorio “Santa Cecilia” de Encarnación con la dirección del Maestro Jorge Segovia, notable el desempeño de un hijo de Coronel Bogado, Gabriel Ferreira con la flauta y la dirección de la orquesta.