173 años de Infancia y Adolescencia Misionera

La Obra de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) cumplió el 9 de mayo 173 años de vida fundacional. Fue fundado el 9 de mayo de 1843 por el Mons. Carlos Augusto Forbin Janson, Obispo de Nancy (Francia), impresionado por la misericordia de los niños chinos que estaban abandonados en la calle, se sintió impulsado a fundar una obra semejante a la de la Propagación de la Fe, pero para los niños.
En la Diócesis de Encarnación centenares de niños, niñas y jóvenes conforman la IAM.
Cabe reseñar que Infancia Misionera, es una Obra Misional Pontificia para la animación misionera de los niños y de sus educadores, con el fin de que cooperen a la evangelización universal, especialmente de los niños del mundo entero.
El  Monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, desde el principio tuvo el apoyo de la Santa Sede. Desde su origen, la Obra ha contribuido al despertar de vocaciones misioneras. Su objetivo primordial es Promover con los niños la conciencia y el compromiso misionero. Se encuentra en la mayoría de los países del mundo y el trabajo fundamental es la oración y la disposición de los niños para realizar cualquier misión que les proponga. Sus patrones son Santa Teresita del niño Jesús y San Francisco Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *