38 años de la presencia de las Hermanas Carmelitas en Encarnación

La Congregación de las Hermanas Carmelitas cumple hoy jueves 10 de diciembre, 38 años de presencia en la ciudad de Encarnación. La institución está ubicada en la actualidad en el barrio San Miguel de Cambyretá. Un 10 de diciembre de 1977 7 Hermanas Carmelitas llegan de Asunción para habilitar un nuevo convento en tierras encarnacenas, entre las religiosas se encontraban las madres Eufrosina María del Sagrado Corazón de Jesús; Teresa de Jesús y Josefina de San Juan de la Cruz (procedente del monasterio de Santa Fe, Argentina), Margarita del Inmaculado Corazón de María, María del Rosario, María Celina del Niño de Jesús de Praga y Cecilia del Nacimiento (monasterio de Asunción) llegaron hasta aquí un 10 de diciembre de 1977. En aquel entonces fueron hospedadas por las hermanas misioneras ‘‘Siervas del Espíritu Santo’’. Ese día se entrevistaron con el obispo, Mons. Juan Bockwinkel, quien fue el gestor y propulsor de la obra de las monjas en esta zona del país. Sor Eufrosina María del Sagrado Corazón de Jesús, fundadora del primer Convento Carmelita del Paraguay, murió en Encarnación un 7 de Setiembre del 2003.