41º Aniversario de Ordenación Episcopal del Monseñor Claudio Silvero

El monseñor Claudio Silvero Acosta (S.C.J.), emérito, ex Obispo Auxiliar de la Diócesis de Encarnación, celebra 41 aniversario de ordenación Episcopal hoy lunes 1º de mayo.
Pedimos al Señor que derrame infinitas bendiciones en su vida personal y que con la carisma y fe que lo caracteriza, prosiga su misión evangelizadora en la Iglesia Católica y en el lugar que hoy la Santa Iglesia le encomendó.
Breve biografía
Nació en Iturbe (Diócesis de Villarrica) el 30 de octubre de 1935. Hijo de Esteban Silvero y María Melchora Acosta de Silvero, muy joven aun entró en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram; profesó en 1957 y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre 1962 en Buenos Aires, República Argentina. Ejerció el ministerio Sacerdotal en el Colegio San José de Buenos Aires, siguiendo cursos de teología y espiritualidad. Fue formador del Colegio Apostólico de su congregación en Asunción. Párroco de San José, Asunción (1970-1976). Pablo VI lo designó Obispo de Coronel Oviedo el 15 de marzo de 1976. El 1 de mayo del mismo año fue ordenado en su sede.
Como miembro de la C.E.P. trabajó en las áreas de Vocaciones, Religiosos, Ecumenismo, Educación, Familia, Liturgia y Arte Sacro. Después de 22 años al frente de su Diócesis puso su cargo a disposición del Papa Juan Pablo II quien el 26 de marzo de 1998 lo nombró Obispo Titular de Curubi y Auxiliar de la Diócesis Encarnación. Asumió el 08 de abril de 1998. Hoy Obispo Auxiliar Emérito.
Prestó invalorables servicios en la pastoral diocesana, fue asesor de la Legión de María, Orden Seglar Franciscana, Pastoral Familiar. A su denodado esfuerzo se debe la construcción del Santuario diocesano de la “Virgen de Itacuá” sobre la costa del río Paraná.