5 de junio: Día Nacional del Migrante

Junto a la Pastoral de Movilidad Humana celebramos la 25ª Semana del Migrante  y Refugiado en Paraguay, desde el sábado 28 de mayo hasta el domingo 5 de junio, con el lema: “Los migrantes nos interpelan a la misericordia”. El próximo domingo se celebrará el Día Nacional del Migrante con una Misa en la Basílica de Caacupé a las 7:00 h.
Celebrar la Semana del Migrante en Paraguay es vivir la solidaridad y compromiso junto a los hermanos extranjeros que viven en Paraguay (inmigrantes), paraguayos y paraguayas que viven en otros países del mundo (emigrantes), refugiados y compatriotas que migran de ciudad a ciudad en Paraguay (migrantes internos). El Papa Francisco nos dice: “Todos somos hermanos, hijos de un mismo Padre celestial, y cada uno con su cultura, su lengua, sus tradiciones, tiene mucho que aportar a la comunidad”.
La Pastoral de Movilidad Humana, en sintonía con la Conferencia Episcopal Paraguaya, realizó la primera Semana del Migrante en el año 1991, con el tema: ¿Por qué migran nuestros hermanos? Luego de 25 años la pregunta sigue existiendo y la principal respuesta es todavía la necesidad.
La PMH está conformada en varias diócesis, principalmente las de frontera, el Obispo responsable a nivel nacional es Monseñor Gabriel Escobar sdb y la Hna. Zeni Carminatti se desempeña como secretaria ejecutiva.
En este Año de la Misericordia somos convocados por el Papa Francisco a ser misericordiosos como Iglesia de origen, de tránsito, de destino y de acogida, de quien parte como también de quien llega, y principalmente de aquellos que  necesitan encontrar en su camino el rostro misericordioso de Cristo.
Asunción, 2 de junio de 2016
Oficina de Comunicación y Prensa CEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *