53 años de vida sacerdotal del Monseñor Claudio Silvero Acosta

El martes 16 de diciembre el Monseñor Claudio Silvero Acosta, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Encarnación, cumplió 52 años de vida sacerdotal.  Fue ordenado un 16 de diciembre de 1962 en Buenos Aires Argentina. Por tal motivo se realizaró una Santa Misa de Acción de Gracias el Domingo 16 de diciembre a las 19:30 hs., en la Iglesia Catedral de Encarnación, que fue concelebrada junto al Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la Diócesis y el Clero de Itapúa.
Por tan significativo momento en la vida pastoral del Monseñor Silvero la Diócesis de Encarnación saluda con infinitas muchas gracias por el invalorable trabajo pastoral que realizó en todos estos años en la Diócesis.
Monseñor, su aporte espiritual y sus grandes y pequeñas obras siempre serán recordadas, perdurarán para siempre en los corazones de quienes supieron valorar su espíritu de servicio y de pastor, usted fue una verdadera semilla de Cristo entre la feligresía Itapuense, pues se dice que “la semilla de Dios es Cristo y dura para siempre” usted fue la semilla que cayó en tierra fértil y aquí somos tierra buena para el anuncio del Evangelio. Gracias por todas sus enseñanzas y acciones.

Breve biografía
Nació en Iturbe, el 30 de octubre de 1935. Sus padres Esteban Silvero y María Melchora Acosta.
Ingresó muy joven en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram y profesó el 27 de febrero de 1957. Fue ordenado presbítero el 16 de diciembre de 1962 en Buenos Aires.
Ejerció el ministerio sacerdotal en el Colegio San José de Buenos Aires y al mismo tiempo siguió cursos de teología espiritual.  Posteriormente fue formador en el Colegio Apostólico de la Congregación en Asunción; Cura Párroco en la parroquia de San José, Asunción (1970-76).  Como miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya, trabajó en las áreas de Vocaciones, Religiosos, Ecumenismo, Educación, Familia, Liturgia, Arte Sacro.