55º Semana de la Vida Religiosa “Jaha Betaniape” en CONFERPAR

La Conferencia de Religiosos del Paraguay realizará mañana su 55° Semana de la Vida Religiosa. El encuentro se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio 2014, en el Colegio Teresiano, Av. Mariscal López 237 c/ Constitución. De la misma participarán representantes de la Diócesis de Encarnación, encabezado por el Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación.
Este año el lema del encuentro es “Jaha Betaniape” “Vamos a Betania”. Lema basado en el Horizonte Inspirador de la CLAR para el trienio 2012-2015.
En esta ocasión se podrá abortar el ícono de Betania a través de diversos talleres, como el año anterior, estarán disponibles 20 talleres con cupos limitados. (ver horario)
El martes 22  por la mañana, se tendrá un panel debate donde se abordarán temas de la realidad nacional y por la tarde estará presente la Hna. Altagracia Ortiz Mena, SS. CC. Vicepresidenta de la CLAR introduciendo el tema de Betania.
La inscripciones a los talleres se pueden hacer escribiendo a  conferpar@conferpar.org.py o al teléfono 606 998.
El costo de la Asamblea es de 30.000 Gs. abonando antes, el día del inicio tendrá un costo de 40.000 Gs.
Estan invitados todos los miembros de las Congregaciones a participar de este espacio de encuentro, intercambio y confraternización.
HORARIO – SEMANA NACIONAL 2014 – ‘JAHA BETANIAPE’
MARTES 22
07:00:Inscripciones
08:00:Oración de Inicio de Betania
08:45:Saludo de Bienvenida  de la Presidencia.
09:00:Palabras del Presidente de la CEP Mons. Claudio Giménez; Palabras de Mons. Pedro Juvinbille 10:00:Receso
10:30:Panel sobre Coyuntura Nacional con Alfredo Boccia, Ricardo Rodriguez Silvero, Susana Oviedo. Modera el Panel: Roque Acosta
12:00:Almuerzo
14:30:Disertación: Horizonte Inspirador para la Vida Religiosa: Betania. Hna. Altagracia Ortiz Mena. Vice presidenta de la CLAR
16:00:Receso
16:30:Encuentro con la Misericordia: “sean compasivos como su Padre es compasivo”
18:00:Eucaristía presidida por Mons. Claudio Giménez.
07:30:Celebración eucarística presidida por el P. Alberto Luna.
08:30:Presentación del equipo responsable de la organización de los talleres. Inicio de los talleres
10:00:Receso
10:30:Siguen los talleres
12:00:Almuerzo
14:00:Jaha Betaniape. Encuentro con los amigos allí donde la Vida clama.
18:00:Clausura del encuentro
08:00:Oración Inicial
08:30:Testimonio de la presencia de la Vida Religiosa en medio de la realidad acuciante de nuestro pueblo: Indígenas, campesinos de Curuguaty, secuestros, inundaciones.
10:00:Receso
10:30:Reunión por CONFERPAR ZONAL Y DIOCESANA
12:00:Almuerzo y fogón
14:30:Camino de la CLAR a cargo de la Vicepresidenta de la CLAR. Hna. Altagracia Ortiz Mena
16:00:Receso
16:30:Eucaristía de Clausura a cargo de Mons. Pedro Jubinville
– TALLERES – ‘JAHA BETANIAPE’ Semana Nacional 2014
La CONFERPAR es un organismo permanente de todos los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica, masculinos y femeninos, establecidos en el Paraguay o sus Delegados.
La CONFERPAR, promueve y anima  la VR, dentro de la misión eclesial; coordina y colabora  con la CEP y cada uno de los obispos; estudia problemas de interés general y proponer pistas de solución; realiza servicios de común utilidad, respetado el régimen de cada instituto.