79 Cumpleaños del Monseñor Claudio Silvero Acosta Obispo auxiliar

Hoy se festeja el cumpleaños del Monseñor Claudio Silvero Acosta S.C.J, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Encarnación. Un día como hoy, pero de 1935 nacía en Iturbe (Diócesis de Villarrica), hijo de Esteban Silvero y María Melchora Acosta de Silvero; Muy joven aún entró en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram; profesó el 27 de febrero de 1957 y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre 1962 en Buenos Aires, República Argentina.
Ejerció el ministerio Sacerdotal en el Colegio San José de Buenos Aires, siguiendo cursos de teología y espiritualidad. Fue formador del Colegio Apostólico de su congregación en Asunción. Párroco de San José, Asunción (1970-1976). Pablo VI lo designó Obispo de Coronel Oviedo el 15 de marzo de 1976. El 1 de mayo del mismo año fue ordenado en su sede. Como miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) trabajo en las áreas de Vocaciones, Religiosos, Ecumenismo, Educación, Familia, Liturgia y Arte Sacro.
Después de 22 años al frente de su Diócesis puso su cargo a disposición del Papa Juan Pablo II quien el 26 de marzo de 1998 lo nombró Obispo Titular de Curubi y Auxiliar de Encarnación. Asumió el 08 de abril de 1998. Presta invalorables servicios en la pastoral diocesana, es asesor de la Legión de María, Orden Seglar Franciscana, Pastoral Familiar. A su denodado esfuerzo se debe la construcción del Santuario diocesano de la “Virgen de Itacuá” sobre la costa del río Paraná.
La Diócesis de Encarnación, augura al Monseñor Claudio, muchísimas felicidades y que la Dios Nuestro Señor y Nuestra Madre María, le prodiguen inmensas bendiciones hoy y siempre!!!