9º Aniversario de JOMIS y renovación de votos

El servicio de Animación Misionera, Jóvenes Misioneros de la Diócesis de Encarnación cumplió 9 años de importante actividad dentro de la Diócesis y por esa actividad realizaron un encuentro de confraternidad donde oraron, se distendieron, cantaron y finalmente participaron de una Santa Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Encarnación, en la que sus miembros renovaron sus votos en dicha vocación. La homilía fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Francisco Javier Pistilli, quien luego de la renovación de los votos, recibieron un obsequio por parte del Obispo.
JOMIS, es un servicio de ANIMACION MISIONERA de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que busca infundir en los católicos el sentido verdaderamente universal y misionero.
Sus objetivos son: Despertar el dinamismo misionero en la juventud; Capacitar a los jóvenes para que ejerzan su acción misionera, dentro y fuera de nuestras fronteras; Apoyarse mutuamente en el cultivo de la vocación misionera; y Promover la cooperación espiritual y material para la Evangelización universal.
Las Obras Misionales Pontificias son una institución universal de la Iglesia Católica para apoyar a los misioneros en su labor de evangelización y promoción humana.
La Misión de las OMP son “Obras” porque siempre están construyendo el Reino de Dios y siempre construyéndose; son “Misionales” porque están al servicio de la Misión y de los misioneros y son “Pontificias” porque son del Papa y las impulsa en todas las diócesis del mundo.
El objetivo principal de la OMP, es apoyar a los misioneros en su labor de primera evangelización, de formación de comunidades cristianas y de promoción integral de los pueblos.
Desde hace más de 150 años las Obras Misionales Pontificias alientan la conciencia misionera de los católicos y favorecen la cooperación entre las Iglesias.
Promueven la oración, el intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material a las comunidades cristianas más necesitadas.