A todos los fieles de nuestra Diócesis de la Santísima Encarnación

El 12 de mayo de 2019, IV domingo de Pascua, se celebra la 56° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El tema propuesto por el Papa Francisco es “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”.

Iniciamos desde hoy, domingo 5 de mayo, hasta el domingo 12 de mayo, que es la Fiesta del Buen Pastor, una semana vocacional.

Exhortamos a que en esta semana, de forma privilegiada:

1 Se incentive y practique la oración por las vocaciones de la Iglesia en comunidad, en familia y en forma individual.

2 Que se reflexione sobre la vocación de cada bautizado y se promueva el discernimiento y la disponibilidad al llamado del Señor.

3. Que se explique y recuerde en todas las comunidades parroquiales, movimientos y pastorales, que el Seminario es misión de toda la Iglesia, así como el sostenimiento de los conventos y casas de vida consagrada. Aquellos que consagran su vida al servicio de la misión pastoral lo hacen generosamente. Contribuimos a su misión de dar anuncio y testimonio del Evangelio apoyando su formación. Que cada comunidad discierna y ponga en práctica una ayuda concreta y eficaz para vivir este compromiso.

Renuevo la inmensa alegría del llamado que me hizo el Señor, llamado que me hace más humilde, más atento a escuchar al Señor, más disponible para hacer su voluntad y me llena de felicidad, por saber que El nos ama con ternura, misericordia y predilección. Somos sus predilectos, pues por nosotros se encarnó y por nosotros murió y resucitó.

¡Bendícenos Jesús, Buen Pastor, con vocaciones de nuestras familias católicas, de nuestras comunidades parroquiales y de nuestros movimientos! Virgen María, alienta a muchos más a dar un Sí valiente como tú lo diste, con tu corazón lleno de alegría, de esperanza y de fe.

¡Alégrense!

+ Francisco Javier Pistilli Scorzara