A un año de la creación y toma de posesión de la Primera Parroquia Franciscana en Itapúa

Hoy 10 de febrero se cumple el primer año de Creación y toma de posesión de la Primera Parroquia Franciscana “San Francisco de Asis” en la Diócesis Encarnación,  ceremonia que se realizó en la Capilla San Miguel del Barrio San Miguel Curupayty, donde asumió como párroco, Fray Salomón Agüero Aliendre y como Vicario Fray Gustavo Ariel López ambos de la Congregación Franciscana de T.O.R. (Tercera Orden Regular). La futura sede parroquial próximamente estará asentada en la Etapa 6 del Barrio San Pedro.
En dicho momento la ceremonia fue presidida por el monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre y por el Fray Federico Gayoso, Superior Provincial de la Tercera Orden Regular de los Franciscanos en el Paraguay.
La Congregación de TOR, llegó al Paraguay hace 66 años, con presencia en la Diócesis de San Pedro, luego en Coronel Oviedo, en Ciudad del Este y último en Encarnación.
Las capillas que dependen de la Parroquia San Francisco de Asis, son: Capilla San Miguel (Barrio Curupayty), Capilla San Antonio de Pádua y la Capilla San Rafael (de la Colonia San Antonio Ypecurú), la capilla Inmaculada Concepción y la Capilla Curusu Tomás de la Colonia 4 Potrero.