Actividades cumplidas por la Pastoral Familiar Diocesana

Cabe señalar que la Pastoral Familiar es la acción de la Iglesia Católica  para ayudar a la familia a cumplir con su misión  de llegar a ser una pequeña comunidad de vida y amor, superando problemas y situaciones de diversa índole. En ese contexto, la Pastoral Familiar Diocesana este año realizó charlas post matrimonial, encuentros de familias, renovación de los votos matrimoniales, talleres pre matrimoniales. Igualmente organizó un gran encuentro de la familia en la culminación del trienio y jornadas de familias.
A partir de este año se implementó en todos los 4 decanatos de la Diócesis de Encarnación el día del Niño por Nacer, el 25 de cada mes, se realiza una bendición especial a las futuras madres y a la familia en general.
Se ayudó y acompañó a las familias con jornadas para padres, jóvenes, niños con temas referentes a la familia a la luz del Evangelio.
En todo este contexto los diversos miembros de Pastoral Familiar se impregnó del Espíritu Misionero, con permanentes viajes periódicos en diversas zonas de los decanatos. En los diversos lugares se trabajó con cada párroco para que transmitan comunión y espiritualidad.
Señalan que fueron acompañados plenamente por la Diócesis en todos sus emprendimientos y que han logrado el acompañamiento progresivo de las parroquias, logrando los objetivos generales y específicos propuestos para este año.
Animan a cada miembro de esta pastoral a seguir con el mismo espíritu de motivación de la Iglesia, para continuar con la tarea pastoral y con el objetivo de incorporar nuevos agentes pastorales para encarar el próximo año.