Acto de graduación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa

La Universidad Católica Campus Itapúa (UCI) llevó a cabo su ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2013 que llevó por denominación “Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre. Por una Universidad al servicio de la Verdad y la Solidaridad” en la Iglesia San Roque González de Santa Cruz, que contó la presencia de la Vicerrectora Académica de la UCA Dra. Carmen Quintana de Horak en representación del Pbro. Dr. Michel Marcel Gibaud, Magnífico Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” UCA, del Monseñor Ignacio Gogorza, Gran Canciller de la UC y Obispo de la Diócesis de Encarnación, y del Arq. Mario Zaputovich. Director General del Campus Itapúa UCI. Las graduaciones se realizaron el viernes 24 de octubre a las 19:00 hs., y el sábado 25 de octubre a las 09:00 hs. Fue un justo y merecido homenaje al monseñor Gogorza, que en estos 10 años como obispo de Encarnación, tuvo un papel relevante en la educación superior de la Universidad Católica, por su don de persona y pastor de la Iglesia Católica.
De la excelente ceremonia también participaron docentes, cuerpo administrativo, docentes de la Alta Casa de Estudios, así como de los padrinos de honor, familiares e invitados especiales.

La iglesia San Roque González fue escenario del  acto más importante del año de la Universidad Católica y la comunidad educativa, donde egresaron un centenar de nuevos profesionales en las distintas ramas del conocimiento de las facultades Ciencias Económicas, Filosofía y Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Tecnología, Ciencias de la Salud.
Al son de las interpretaciones del CORUCI, los nuevos egresados ingresaron acompañados de sus padrinos. Con la entonación del Himno Nacional Patrio se inició el acto de Graduación promoción “Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre”.
La invocación de la palabra estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica Monseñor Ignacio Gogorza, quien se dirigió especialmente a los egresados y pidió que el Señor brinde las fortalezas necesarias a los nuevos profesionales para enfrentar los desafíos, que vayan madurando a medida que ejerzan sus respectivas profesionales al servicio de la comunidad. “Mantengan la fe que supieron vivir durante el proceso de formación en la Universidad Católica, fortalezcan esa fe a lo largo de sus vidas, para que ejerzan su profesión acorde a la voluntad de Dios y tengan ese amor de Cristo y sentimiento de amor hacia las personas, de actitud de acogida, de respeto, de servicio y de solidaridad con todas aquellas personas que acudan a sus consultorios y/o trabajos profesionales. Todo esto pedimos al Señor en el día que se sienten felices por recibir el título tan deseado. Al Dios Padre como hijos, acudimos para pedir la bendición para todos ustedes, para crecer en ese amor de Cristo y para que todos juntos vayamos construyendo una sociedad más fraterna, más justa, más solidaria y más cristiana.”

Luego del a invocación religiosa el Monseñor Gogorza, significó “antes de iniciar el acto de egreso, quería expresar a las autoridades de la Universidad Católica, a los profesores, a los egresados, a los invitados que hacen honor con su presencia, por la denominación que han decidido ustedes para esta promoción 2013 con mi nombre. Realmente ha sido una sorpresa que no esperaba y que tampoco merecía. Gracias por este gesto, por esa deferencia. La Universidad Católica, realmente en mi vida ha significado muchísimo. Hace 30 años que empecé en la Universidad como profesor de Ética en Asunción, y desde entonces he estado presente en la Institución con distintas actividades hasta este momento como Gran Canciller, por la confianza que han tenido en mí los Obispos del Paraguay. ¿Qué he encontrado en la Universidad Católica? Siempre encontré un aprecio muy particular donde me sentí en familia en todos los lugares, en Asunción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y aquí en Encarnación. Quiero agradecer eses aprecio que he sentido constantemente. Las aulas me han impulsado a profundizar el conocimiento de las ciencias, la teología, el conocimiento ético y humano en particular. En ese afecto he encontrado un amor profundo hacia la Universidad Católica. Ese es lo más grandioso que tenemos, amar a la Universidad Católica, un lugar donde me he sentido un servidor y evangelizar mediante la cultura, con la creación de mentes con espíritu cristiano. Les doy mi afecto, mi disponibilidad para lo que necesiten y les doy todo el cariño que se merecen. Muchas Gracias!”
Arq. Mario Zaputovich. Director General del Campus Itapúa UCI, reiteró que la Promoción 2013 de la Universidad Católica en todos sus egresos de este año en sus sedes de Hohenau, María Auxiliadora, San Pedro del Paraná, San Ignacio Guazú, Misiones, llevan por denominación “Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre. Por una Universidad al servicio de la Verdad y la Solidaridad”. “Este es un merecido homenaje de reconocimiento por su testimonio de Pastor y Maestro en su labor al servicio de la educación en nuestra Universidad”
La Vicerrectora Académica de la UCA Dra. Carmen Quintana de Horak, también destacó la denominación de promoción 2013, resaltando el merecido homenaje al Monseñor Ignacio Gogorza, quien dio todo de sí al Servicio de la Educación Superior.