Agenda de pastoral vocacional de la Diócesis de Encarnación

Martes 5 agosto: Reunión del Equipo Pastoral Vocacional. 18.00hs en el obispado.
Miércoles 6 agosto: Reunión del Consejo Presbiteral. Legión de Mariae.
Jueves 7 agosto: Entrevistas; Hora Santa Vocacional; Eucaristía; Catequesis con el grupo juvenil Getsemaní.
Viernes 8: Entrevistas-confesiones; Reunión preparatoria del concierto juvenil.
Sábado 9: Conformación del coro de niños en la capilla San Martín.
Domingo 10 agosto: Encuentro de niños de primera comunión; Misa vocacional en la Parroquia San Juan Bautista de San Juan del Paraná; Misa con el Movimiento Posta.
La pastoral Vocacional de la Diócesis de Encarnación cumple una importante labor principalmente entre los jóvenes para orientarlos en la elección de una opción apostólica madura en el campo de la fe y al servicio de la Iglesia, para que puedan descubrir y madurar con la ayuda de Dios la propia vocación específica dentro de la Iglesia. Toda persona tiene un don y una llamada de Dios específica en espera de ser descubierta. La pastoral vocacional ayuda a descubrir este plan de Dios y acompaña a la persona para que llegue a su plenitud vocacional soñada por Dios desde siempre.
¿Qué es vocación?: Vocación es un llamado de Dios. Es la manera que Dios nos hace saber su voluntad y nos manifiesta cuál ha de ser nuestro estado de vida.
¿A quién llama?: Dios llama a niños jóvenes y adultos para una misión específica. Toda vocación lleva consigo una misión, una tarea, un quehacer concreto en orden a la felicidad cristiana orientada a la salvación. ¿Cómo se responde?: La respuesta debe ser libre. Uno escucha mejor la llamada de Dios a través de las charlas, retiros espirituales y demás acciones que la pastoral vocacional lleva a cabo. Una vez descubierto el camino a seguir uno asume los compromisos propios que conlleva cada vocación.