Aniversario de ordenación diaconal de César Alexis Ferreira Sendoa

El 17 de mayo, hace un año, se ordenaba diácono César Alexis Sendoa, en la Catedral “Nuestra Señora de la Santíma Encarnación”. La ordenación fue presidida por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, entonces Obispo de la Diócesis y concelebrada por el Mons. Claudio Silvero, Obispo Auxiliar de la Diócesis, por el Rector del Seminario Mayor de Asunción, así como por párrocos de la Diócesis de Encarnación.
César Alexis, nació en la ciudad de Asunción el 27 de agosto de 1985, pertenece espiritualmente a la Parroquia Santos Cosme y Damián de la localidad de Santos Cosme y Damián. Sus padres Julio César Ferreira y su madre Idalina Sendoa.
Inició su formación seminarística en el Seminario Mayor “San José” de la ciudad de Caacupé en el 2005, posteriormente siguió su formación en el Seminario “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Villarrica. Prosiguió luego sus estudios del 2007 al 2010 en el Seminario Mayor del Paraguay de la ciudad de Asunción. En el año 2011 realiza su año pastoral en la Parroquia “San José Obrero” de la localidad de Edelira 21.
Del 2012 al 2013 vuelve al Seminario Mayor de Asunción para culminar su formación seminarística. En 7 de abril del 2014 comienza su labor pastoral en la Iglesia Catedral nombrado como Asesor Pastoral de la Juventud Diocesana.
Cumpleaños del P. René Noguera

El Vicario de la Parroquia “Niño Jesús” de la Localidad de Jesús y de Santísima Trinidad, René Noguera, cumple el hoy 18 de mayo, 32 años de edad. Nació en la ciudad de Fram un 18 de mayo de 1983.
La Diócesis de Encarnación y el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, saluda y felicita al P. René por un año más de vida y pide al Altísimo y a la Virgen María, que derramen su gracia y bendición sobre él, para que siga cumpliendo su importante labor pastoral en esa hermosa comunidad.
27° Aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Encarnación
Un 18 de mayo de 1988, hace 27 años la ciudad de Encarnación  recibía a su Santidad el Papa Juan Pablo II hoy un Magno Santo de la Iglesia Católica. En la histórica ocasión el Santo Padre recibió a miles de fieles venidos de todo el departamento y de diversas ciudades del país en el “Campo de la Esperanza”, ubicado hoy detrás de la Ex Diben a orillas del río Paraná, allí cumplía 68 años de edad. Para la ciudad y el país su visita fue muy importante porque trajo la paz y la reconciliación al pueblo paraguayo. En su homilía llamó a construcción un sociedad en el amor y solidaridad cristiana, meses después el pueblo experimentaría la transición a la democracia, luego de más de 35 años de dictadura militar.
Rescatamos un fragmento de la homilía del Papa Juan Pablo II  “Me uno a todos vosotros en la acción de gracias por la llegada del Evangelio al Paraguay y por esta celebración de amor y esperanza con los amadísimos fieles de esta tierra tan hermosa del sur paraguayo, donde se han fundido los aportes de diversas razas culturales. La semilla sembrada por Jesucristo en vuestros corazones, han dado ya mucho fruto durante los siglos pasados para bien de la nación paraguaya. Esta ha sabido conservar vigorosamente la fe, a pesar de la de las dificultades la diversa índole, surgidas y allá en momentos azarosos” En su despedida expresó: ¡Queridos hijos del Paraguay! El Papa se marcha pero os lleva en su corazón. ¡Hasta siempre! ¡Alabado sea Jesucristo!.
Sus huellas santas quedarán para siempre en el recuerdo de miles de feligreses y devotos que acudieron al Campo de la Esperanza. Que Viva el Santo Padre Juan Pablo II!!!