Arreglos del templo, del camino y limpiezas del Santuario de Itacua

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de varias empresas entre ellas Ecomipa y Tecnoedil, realizan una reparación integral del techado de la Iglesia del Santuario de la Virgen de Itacua, así como la reparación y bacheo del tramo de 8 kilómetros de asfaltado que conduce al Santuario. Para dicho arreglo se dispusieron un gran contingente de operarios y trabajadores, así como de maquinarias para completar los bacheos, limpiezas de los cordones en tiempo y forma.
En el tempo se están cambiando totalmente el techado, así mismo reforzado con hormigón en sus costados para sostener mejor las vigas de madera.
Igualmente las referidas empresas se encargan de la limpieza, disposición y ampliación del estacionamiento para los vehículos y buses.
La municipalidad de la ciudad de Encarnación, con un equipo de trabajadores realizan el desmalezado perimetral del santuario.
El Santuario de Itacuá, es el lugar de mayor profesión de fe en el departamento de Itapúa, y uno de los más concurridos del país, cada año se llegan al lugar connacionales y extranjeros entre 70 a 80 mil personas durante la semana y festividad mariana del 8 de diciembre. El santuario de 3 hectáreas, cuenta con un exuberante paisaje natural enclavada a orillas del Río Paraná, donde se encuentra la Gruta de la Virgen en Punta Itacua y el Templo en medio del verdor del lugar. Es un centro de peregrinación y de oración de los católicos, pero también un atractivo sitio turístico por el privilegiado paisaje natural que lo envuelve.
Para quienes aún no visitaron se recomienda visitar el lugar para orar y aspirar espiritualidad. Desde el Centro de Encarnación dista a 12 kilómetros