Asamblea Diocesana de la PJI del 4 al 6 de julio en la Casa de Espiritualidad “Josefina Bakhita”

En la Casa de Espiritualidad “Josefina Bakhita” de Cambyretá se realizó con mucho éxito de participación, la Asamblea Diocesana de la Pastoral de Juventud de Itapúa, bajo el lema “Jóvenes, con la Alegría del Evangelio reconstruyamos nuestra PJI”. La Asamblea se realizó desde el viernes 4 de julio al domingo 6 de julio. Aproximadamente participaron 60 representantes de las Pastoral de Juventud de los 4 Decanatos de la Diócesis de Encarnación, así como representantes de jóvenes de movimientos de la Diócesis. La Asamblea fue propicia para  evaluar el caminar del PJI y más específicamente para conformar la terna para la posterior elección del nuevo Coordinador Diocesano de la PJI y Miembros del Equipo.
Luego de las deliberaciones y votos en el cuarto obscuro, los participantes eligieron a Marcia Ríos, Rosita Cantero, Oscar Duarte y Patricia Gómez, para conformar la terna para la elección del nuevo Coordinador. Cabe explicar que la nómina de la Terna electa será elevada con un informe final al Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispos de la Diócesis, quien tiene la potestad final para elegir al/la nuevo/a representante de la Pastoral de la Diócesis. Para miembros fueron electos Carolina Ayala, Carolina Villasanti, Katya Méndez, Nancy Gutiérrez, Federico Saavedra, Cristian Ortín, Marcelo Falcón, Angélica Pereira y Sandra Núñez.
Acompañaron la importante actividad el Monseñor Gogorza, quien estuvo presente en una de las deliberaciones de  los jóvenes, para luego realizar la Santa Misa de Clausura de la Asamblea. Igualmente estuvieron trabajando y acompañando muy de cerca el P. Ricardo Jacquet, y los padres Enrique y Librado Melgarejo, así como el Asesor de la PJI Diacono Alexis Ferreira Sendoa.  También se hizo presente en el lugar el P. Aldo López, Asesor de la Pastoral Vocacional, quien presentó a los jóvenes una propuesta de trabajo en conjunto, para ser ejecutado en el periodo 2015, que fue aprobado por la Asamblea. En la oportunidad la Coordinadora Diocesana –Saliente- Letizia Figari, conjuntamente con los asambleístas realizaron una completo análisis de la realidad de la PJI a través del sistema FODA, y se reflexionó sobre las nuevas propuestas y lineamientos de trabajo futuro a la luz del Evangelii Gaudium. Los directivos salientes presentaron un completo informe general de las actividades realizadas entre los años 2012-2014, donde se destaca como máximo evento la visita del en diciembre del 2012 del Ícono de la Jornada Mundial de la Juventud a la ciudad de Encarnación.
Dentro de la jornada los jóvenes recibieron la visita de Micaela Rojas Secretaria Ejecutiva de la Pastoral de Juventud del Paraguay, para trabajar sobre unos documentos para pre Asamblea Diocesana Nacional a realizarse del 26 al 29 de setiembre en la Quinta del Carmen en la localidad de Itá, para dicha ocasión se resolvió enviar a representantes de la Diócesis entre ellos 1 representante por cada decanato, más el Coordinador Diocesano, el Asesor Diocesano y servidores.
Los actuales directivos manifiestan “pedimos sus oraciones para que todo salga de acuerdo a la Voluntad de Nuestro Señor Jesucristo, centro de nuestra actividad pastoral”.