Asamblea Diocesana inicia mañana viernes a las 16:00 hs

Mañana 14 de noviembre a las 16:00 hs., hasta el Domingo 16 de noviembre 12:00 hs., bajo el lema “La Consagración al Servicio de la Misión” se realiza la Asamblea Diocesana en la Casa de Formación y Retiro de Santa María –Ex Seminario-. La misma se trata de un encuentro de suma importancia ya que es la Iglesia Diocesana que se reúne para reflexionar sobre su propia realidad pastoral con algunas exposiciones sobre temas que ayudan a fortalecer la formación pastoral de los agentes y con los informes de los Decanatos, Pastorales Diocesanos y Movimientos.
La apertura de la Asamblea estará a cargo del Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis, luego de la oración, brindará la bienvenida y dará a conocer el objetivo de la Asamblea.
Se espera la asistencia de un poco más de 150 representantes de los 4 decanatos. Están invitados a participar 2 representantes por cada pastoral y movimiento de los 4 decanatos.
La Asamblea es un encuentro para reflexionar sobre la realidad pastoral y sobre exposiciones de temas fundamentales que ayudan a fortalecer la formación pastoral de los agentes y para la próxima misión pastoral del año 2015.
La Asamblea Diocesana es la reunión más importante que se tiene a nivel de la Diócesis y que es un encuentro de fe y de reflexión sobre los temas que se va a encarar el año próximo particularmente y es un encuentro de oración. Anteriormente el Mons. Gogorza, había mencionado, que “todos tenemos que poner en la mirada del Señor, para ver qué es lo que pretende de nosotros como misioneros y discípulos suyos, para que nosotros respondamos a ese proyecto que Él tiene para nuestra Diócesis, nuestras parroquias y nuestras familias”.
Este es un encuentro de personas comprometidas -la mayoría laicos-, sacerdotes,  Obispo y su Auxiliar, por lo tanto, es un encuentro donde todos están abocados a evaluar el caminar la Diócesis.
PROGRAMA COMPLETO
Viernes 14 de noviembre
La Asamblea se inicia a las 16:00 hs., con la inscripción y ubicación de los participantes. Posteriormente a las 17:30 hs la oración inicial a cargo del Obispo de Encarnación, Monseñor Gogorza; 18:30 bienvenida y objetivo de la Asamblea a cargo del Mons. Gogorza; 18:45 informe de los Decanatos y Pastorales; 21:00 Cena.
Sábado 15 de noviembre
El monseñor solicita expresamente que todos los asambleístas estén presentes este día.
07:00 Oración en la Capilla “Virgen de Fátima”;; 07:30 desayuno; 08:30 Primera Exposición “La Consagración en el Antiguo Testamento”; 08:45 Compartir en pequeños grupos (en la misma sala);09:00 Segunda Exposición “Consagración en el Nuevo Testamento”; 09:45 Compartir en grupos;  10:00 receso; 10:30 Tercera Exposición “Consagración Bautismal”; 11:30 Trabajo en grupos; 12:00 Almuerzo; 14:30 Cuarta Exposición “Consagración y Misión”; 15:30 Trabajo en grupos; 16:00 Receso; 16:30 Sexta Exposición “Poética de la Vida Consagrada”: 17:30 Plenaria de exposiciones, compartir, reflexión de la Asamblea, preparación de la Santa Misa; 19:30 Eucaristía – Celebración de la Fiesta de San Roque González de Santa Cruz;  20:00  Cena.
Domingo 16 de noviembre
07:00 Eucaristía; 08:00 Desayuno; 08:30 Asamblea Extraordinaria del mes de marzo 2015 (posible fecha de prioridades), para estudio del Plan Pastoral Diocesano; 10:30 receso; 11:00 Asuntos varios; 11:30 oración final; 12:00 almuerzo.