Asamblea General Ordinaria de la Fundación Social Orientación

En el salón de laicos del Obispado de Encarnación se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Fundación Social Orientación, para la presentación de la memoria del ejercicio fenecido y consideración del balance general y estados de resultados al 31 de diciembre de 2013. Igualmente se brindaron informes del síndico; distribución de utilidades y puntos varios. La misma fue presidida por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis.
Esta Fundación se trata de una Asociación Civil, dependiente de la Diócesis de Encarnación, creada en el año 1973, para apoyar la labor de la Iglesia, con particular énfasis en el campo educativo y asistencia social. Entre sus fines está la promoción humana y la ayuda social con profundo sentido cristiano. Asimismo, esta Fundación administra el Centro de Formación “Santa María” (Casa de retiros), la Guardería de niños/as “Santa María” que beneficia a aproximadamente 40 niños/as hijos/as de padres, madres o tutores que no pueden hacerse cargo de los mismos por razones económicas, laborales o de otra índole en los días hábiles de la semana. En dicha institución  los niños/as reciben cuidado, alimento, formación, atención médica y albergue de lunes a sábados. También administra la Librería Católica.
Esta Fundación está presidida por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre. Conforman la comisión directiva la Esc. Sandra von Knobloch, Mgter. Beatriz Lezcano, Lic. Hugo Villalba, Lic. Fabián Coronel, Abog. Marizabel Candia, Abog. Francisco Maciel, Sra. Irma Sanabria y Sr. Enrique Leguizamón.
Las reuniones de esta nucleación se realizan mensualmente y el objetivo es gerenciar el buen funcionamiento de dichas instituciones.