Asesor de la Pastoral de la Diócesis de Encarnación en el Diplomado de Pastoral Vocacional de Bogotá Colombia

El Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), del CELAM, se propone impulsar la reflexión teológica pastoral en el Continente y la formación superior de los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe mediante la docencia, la investigación y la difusión para iluminar y fortalecer el compromiso de nuestras Iglesias particulares llamadas a comunicar la vida plena de Jesucristo y construir la comunión misionera con la fuerza de la Palabra en servicio a nuestros pueblos. En ese contexto viene desarrollando el Diplomado de Pastoral Vocacional que se desarrolla en Bogotá Colombia del 03 febrero al  28 marzo.
De dicho diplomado participa el  P. Aldo Ariel López Portillo, Asesor de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Encarnación.
A través de sus programas académicos el ITEPAL contribuye a la formación de los agentes de pastoral para que desde el contexto latinoamericano fortalezcan su compromiso por generar y acompañar procesos de conversión pastoral que renueven a otros agentes, impregnen los planes pastorales y transformen las estructuras de evangelización
El objetivo fundamental del Diplomado del ITEPAL es profundizar en la identidad y en los fundamentos de la Pastoral Vocacional para capacitar a los agentes en el diseño y acompañamiento de procesos al servicio de la animación vocacional en la Iglesia Particular.