Asombrado por el coraje apostólico de los misioneros, Francisco llamó a los jóvenes a ser misioneros

Con un coraje apostólico extraordinario el jesuita Francisco Javier alcanzó las fronteras más extremas de la geografía conocida de su tiempo como Japón, India, China, buscando llevar la alegría del evangelio, especialmente con su testimonio de amor apasionado a Jesús. Por eso es el patrono universal de las misiones. Se lo celebra el 3 de diciembre.
El 2 de diciembre de 2015, a su vuelta del viaje que también hizo ver su enorme coraje apostólico, Francisco expresó su gran admiración por los misioneros en África: “Quisiera decir una palabra sobre los misioneros. Hombres y mujeres que han dejado la patria, todo. Cuando eran jóvenes se fueron allá, llevando una vida de tanto, tanto trabajo, a veces durmiendo en el piso”. Refirió luego su diálogo con una religiosa anciana que llegó con una niña a Bangui desde el Congo en canoa: “Así son los misioneros, valerosos” dijo el Papa, “tantos… que queman la vida por anunciar a Jesucristo. Es bello ver esto. Es bello”.
Para después hacer un llamado fuerte a los jóvenes del mundo en su catequesis: “Me dirijo a los jóvenes: ¡piensen qué hacen de su vida! Piensen en esta religiosa y en tantas como ella… Ésta es la gran misionariedad heroica de la Iglesia. ¡Anunciar a Jesucristo con la propia vida! Yo me dirijo a los jóvenes: piensa qué quieres hacer tú de tu vida. Es el momento de pensar y pedir al Señor que te haga sentir su voluntad. Pero no excluyas, por favor, esta posibilidad de volverte misionero, para llevar el amor, la humanidad, la fe a otros países. No para hacer proselitismo, no. Aquello lo hacen los que buscan otra cosa. La fe se predica primero con el testimonio y después con la palabra. Lentamente”.
Fuente: News.Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *