Autoridades visitan zona de conflicto en San Pedro del Paraná

Luego de varias denuncias y de nuevos hechos de violencia, y la retención por varias horas del P. Pedro Balbuena, párroco de la Iglesia de San Pedro del Paraná por parte de delincuentes armados autodenominados Unión Patriótica del Pueblo (UPP) que crean zozobra y perjuicios a aproximadamente 200 familias del asentamiento 12 de Julio de la localidad de San Pedro del Paraná, el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting y comitiva, acompañado de una comitiva policial, realizaron un día de gobierno en el lugar de conflicto, para escuchar las inquietudes de los vecinos.
Cabe destacar que las familias campesinas se encuentran luchando contra la incesante y permanente inseguridad, violencia y amenaza a que son sometidos por una banda armada de aproximadamente 9 miembros (UPP) y que estarían cometiendo violaciones de niñas, permanentes robos domiciliarios, asaltos, secuestros y amenazas permanentes a los pobres campesinos, a quienes despojan de toda producción agrícola, del producto de sus ventas, y por la otra afectado a la Iglesia Católica para el normal desempeño de su misión pastoral y realización de catequesis en la capilla “Virgen de las Mercedes” del referido lugar, así como en las comunidades núcleos “Madre de Dios”, “San Jorge” y  “San José” ubicado en los alrededores del Asentamiento 12 de Julio.
Esta situación preocupa de sobremanera a la Diócesis de Encarnación, en consecuencia a los respectivos miembros del Clero, que piden una pronta solución al conflicto que se genera en el lugar, para volver la calma, la tranquilidad, la paz y la seguridad.