Avisos de Santuario Itacua

28 de Noviembre: Se iniciará el Novenario en honor de la Virgen Inmaculada de Itacua. Viendo el temario y el entusiasmo de los animadores y de los sacerdotes, que se ofrecieron a presidir y predicar en estos días sagrados tenemos gran esperanza que será el novenario como un retiro espiritual para muchas personas que tanto quieren y aprecian Itacua.
22 de Noviembre:  día Sábado a las 09:00 hs de la mañana se tendra en Itacua la liturgia de ordenación sacerdotal de un joven encarnaceno Rubén Darío Colmán Argüello. Él abrazó una vocación de monje. Vive en la Comunidad San José departamento de Misiones, cuyo fundador es el jesuita P. Hugo Maidana. El Diácono Rubén Darío será ordenado sacerdote en una Eucaristía solemne, presidida por Monseñor Mario Melanio Medina. Están todos invitados para participar en esta celebración, el sábado 22 de Noviembre a las 09:00hs.
El Párroco del lugar Andrés Czekaj, manifiesta que en estas grandes fiestas y de tan importantes celebraciones son al mismo tiempo una oportunidad para fomentar los trabajos de mantenimiento y las reparaciones necesarias para que todo el espacio del Santuario, sea como un signo de nuestro aprecio y compromiso con la Virgen María.  En dicho contexto, invitan a todos a todos a colaborar cumpliendo el reglamento del Santuario, respetando las señales y apoyando a la administración del santuario con algún donativo, que se puede depositar en las alcancías.
Invitan también a los fieles y visitantes a comprar el librito sobre Itacua, que además de tener un lindo recuerdo, se tiene una buena lectura para oración, y de esa manera también, se ayuda económicamente en el sostenimiento del Santuario.
“Muchas gracias por comprender las necesidades del lugar tan grande, tan hermoso y tan visitado como Itacua. Solo la limpieza y aseo de todo el espacio es para nosotros un desafío y trabajo enorme. Lo hacemos con gusto por María, nuestra Madre, pero es importante el respeto de cada uno que llega a Itacua. Consideramos, que anunciar el Evangelio, implica compartir, corregir y sensibilizar sobre estos temas a nosotros mismos y a los demás hermanos y hermanas. !Bendita eres o Virgen de Itacua, Tú eres Nuestra Madre!”