Novenario por la Virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Capilla de Pacu Cuá

En la Capilla “Perpetuo Socorro” dependiente de la Parroquia de San Roque González del populoso barrio Pacu Cuá se reza el Santo Rosario que  a las 18:00 hs., luego la Confesión, como preparación por la fiesta patronal de la Virgen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se conmemora mañana sábado 27 de junio próximo, santa patrona del Barrio que acoge a una importante cantidad de fieles. La Santa Eucaristía se realiza a las 18:30 hs.
El 27 de junio es la fiesta de esta hermosa advocación de la Santísima Virgen María relacionada con un antiguo icono oriental, del siglo XIII o XIV, de autor desconocido y que, se estima, reproduce la pintura de Nuestra Señora hecha por San Lucas, el Evangelista, hace casi dos mil años.
En el cuadro se muestra a la Virgen con el Niño Jesús, quien observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión. Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. Esta imagen nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su amor y cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. Hoy la Virgen, nuestra Madre, ama, cuida y socorre a todos sus hijos que acudimos a ella con plena confianza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *