Pastoral Catequética de la Diócesis Encarnación

Visión: La Catequesis como verdadera escuela de formación integral, centrada en la persona de Jesús y la persona humana que lleva a la transformación de la familia y la sociedad.
Misión: La Catequesis como encuentro personal con Cristo, basados en los cuatros pilares: Profesión bautismal, los Sacramentos, la vida de Fe y la oración; así como también en metodologías activas y renovadas.
Objetivo general de la catequesis diocesana
1) Evangelizar a las familias por medio de la Catequesis, de una manera más vivencial, participativa e incluyente.
2) Formar de una manera permanente y vivencial a los agentes de pastoral y a los padres de familia.
Líneas de acción de la catequesis diocesana
La formación permanente de los Agentes de Pastoral, en las instancias: Diocesana, Decanatos, Parroquias y Capillas
La Evangelización de las FAMILIAS por medio de la Catequesis.
La articulación de las diferentes etapas de la Catequesis con las demás pastorales o movimientos.
Utilizar los recursos de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), acordes a las necesidades y circunstancias para la realización de la Catequesis.