Celebración de la Santa Eucaristía el domingo 28 de diciembre en Caacupé

Cerrando el Año de la Familia con la presencia de los Obispos de la Conferencia Episcopal paraguaya (CEP), se celebró la Santa Eucaristía en el Santuario de Caacupé, con la presencia del Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, nuevo Obispo de la Diócesis de Encarnación, igualmente lo acompañó el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Administrador Apostólico de la Diócesis de Encarnación y su Auxiliar Mons. Claudio Silvero.
Presidió la Santa Misa el Monseñor Miguel Ángel Cabello, Obispo de Concepción cuya homilía se centró en la Sagrada Familia de Nazareth.
En una parte de la celebración el Obispo  resaltó que  la familia “es patrimonio de la humanidad”. “Si está sana, todo el cuerpo social estará sano. Si está enferma, tenemos consecuencias negativas para la sociedad”.
“La familia es patrimonio de la humanidad. Nosotros mismos podemos testimoniar el valor de la familia. Nos esforzamos porque nuestros seres queridos estén sanos, vivan en paz.
Recordó que el matrimonio es indisoluble y que el amor debe perseverar a pesar de los problemas. “El compromiso de los matrimonios es hasta que la muerte los separe”, acotó.
“La familia es la primera escuela de formación, de fe y oración. Es el primer centro catequístico. Los padres no deben renunciar a este deber”, enfatizó.
El celebrante pidió a los feligreses apostar por la vida y que de una vez por todas se acaben las muertes y los secuestros.
“Hemos insistido durante este trienio de la familia en el valor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Nadie puede atacar la vida. Pedimos a las autoridades realizar planes e inversiones para que nuestras familias tengan un futuro mejor. Manifestamos nuestro rechazo a los secuestros, al aborto, a los asaltos. Digamos sí a la vida, a la unidad”, expresó.
El responsable de la Diócesis de Concepción recordó a Arlan y a su familia y pidió por la pronta liberación del suboficial  Edelio Morínigo.
Fuente: ABC color