Clausura de la XX Asamblea Diocesana de Pastoral

El Obispo de Encarnación, Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, con la oración final dio el cierre de la XX Asamblea Diocesana bajo el lema el lema que convoca este año es “La Consagración al Servicio de la Misión” que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Formación Santa María, donde participaron aproximadamente 150 representantes de 37 parroquias de los 4 decanatos de la Diócesis, entre ellos representantes parroquiales, pastorales diocesanos y movimientos, reunidos con el principal referente de la Diócesis el Monseñor Ignacio Gogorza y el obispo auxiliar Monseñor Claudio Silvero.
En el acto de clausura, el Monseñor Gogorza, agradeció a todos sin excepción por la activa participación de los delegados representantes de los 4 decanatos, religiosos y laicado presente durante la Asamblea “muchas gracias a todos por este tiempo, por el permanente acompañamiento de todas las actividades, por el interés, por la entrega generosa. Sin ustedes la Diócesis no caminaría. Agradecer a Dios, para nos siga acompañando a todos con alegría y entusiasmo”.
Esta actividad fue  un encuentro de suma importancia ya que es la Iglesia Diocesana  se reunió para reflexionar sobre su propia realidad pastoral con algunas exposiciones sobre temas que ayudaron a fortalecer la formación pastoral de los agentes, fundamentalmente se trató para encarar el  próximo año la Asamblea Extraordinaria para el viernes 24 y sábado 25 de abril del 2015 para elaborar el Plan Pastoral Diocesano, como una de las prioridades.
Durante la Asamblea, todas las pastorales y movimientos de los 4 decanatos brindaron sus respectivos informes. Lo que evidenció que todos realizaron una activa labor durante el año, ajustándose al Plan Pastoral Diocesano, faltó desarrollar la Pastoral Constructores de la Sociedad.
El segundo día, fiesta de San Roque González de Santa Cruz, se realizó una Eucaristía en la Capilla “Virgen de Fátima” que fue presidida por Monseñor Ignacio Gogorza y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.
Para el Obispo, Ignacio Gogorza, la evaluación de la Asamblea ha sido muy positiva y vio más luces que sombras. Resaltó las ganas de seguir trabajando y tiene mucha esperanza en los coordinadores por el clima de mucha fraternidad expresada entre los participantes de la Asamblea, pidió a todos a seguir trabajando con perseverancia, intensidad, cada uno en sus respectivos apostolados.
La Asamblea culminó con una oración de acción de gracias que presidió el Monseñor Gogorza.
La XXI Asamblea Diocesana estuvo coordinada por el Ricardo Franco y Señora, así como por el P. Aldo López. En la liturgia y oraciones la Hermana Noemí. Por su parte los temas referentes a la Vida Consagrada, fue dirigido por el P. Dr. Ricardo Jacquet.