Clausura del Trieno de la Familia en el Decanato Oeste

El último fin de semana en la Parroquia de Santa Cruz de Coronel Bogado, las parroquias y capillas dependientes del Decanato Oeste se llevó a cabo la gran clausura del Trienio de la Familia. La misma se realizó con un encuentro de familias, con adultos, adolescentes y niños/as, así como está prevista para los demás decanatos de la Diócesis de Encarnación.
La actividad se inició a las 08:00 hs., con la convocatoria de los participantes, luego a las 08:30 se dio la bienvenida e inicia de las actividades con charlas referentes a la familia, dinámicas, juego y teatro a cargo de la Pastoral Familiar y del Movimiento Familiar Cristiano, Catequesis familiar y Pastoral de Juventud. A las 10:30 hs., Los participantes se dividieron en varios grupos para trabajar sobre la temática de la familia, por una parte los adultos, por la otra los jóvenes y en otro grupo los niños y niñas., para luego tomar parte de una plenaria. Todos demostraron la satisfacción de haber sido parte de esta actividad, que sin dudas fortaleció aún más los lazos familiares y ahondó más la espiritualidad en cada uno de ellos.
El hermoso y significativo encuentro culminó a las 11:00 hs., con una Santa Misa presidida por el Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación, acompañado por los diferentes párrocos del referido Decanato.
La Clausura se inicia con Novenarios en las parroquias y Capillas de los diferentes decanatos, luego se realiza un cierre en cada uno de ellas con temas referentes a la familia, se reflexiona en honor a la Sagrada Familia.
La Clausura del Trieno de la Familia por Decanato está organizado por la Diócesis de Encarnación bajo el lema: La Alegría de Evangelizar a las familias”
La Próxima Clausura del Trienio de la Familia está prevista para el Decanato Encarnación, el domingo 28 de setiembre; posteriormente la realizará el Decanato Norte el domingo 10 de octubre y por último el Decanato Centro para el sábado 18 de octubre próximo. Todas las Clausuras tienen el mismo formato de organización y celebración, se inicia a las 08:00 y culmina a las 11:00 hs.