Colecta Diocesana 2014 “Dar es amar” de la Pastoral de Juventud de Itapúa

La Pastoral de la Juventud de Itapúa (PJI) emprende una campaña de Colecta Diocesana “Dar es amar” el sábado 6 y Domingo 7 de setiembre en todo el Departamento de Itapúa, en las parroquias que integran la Diócesis de Encarnación, bajo el lema “Joven en Cristo renueva tu familia”.
La colecta es un proyecto para recaudar fondos, que ayuden al auto sustento de la Pastoral de Juventud en todas sus instancias, para logar que la PJI pueda caminar con pasos firmes en la concreción de las Líneas de Acción establecidas por la CEP, la Diócesis de Encarnación y la PJPy para la evangelización, formación y seguimientos de los jóvenes que se encuentran en las comunidades juveniles.
Involucra a jóvenes y adultos pertenecientes a la Diócesis de Encarnación, organizados por Decanatos y parroquias y en las comunidades de base es donde se desarrollarán la mayor parte del proyecto.
Con esta campaña no solamente se busca el auto sostenimiento económico de la PJI, sino al mismo tiempo, fomentar el sentido de pertenencia y articulación de diferentes instancias de la Pastoral de Juventud Diocesana, compuesta por los decanatos Norte, Centro, Oeste y Encarnación, sus parroquias, grupos y movimientos juveniles. También integrar al mismo tiempo a los laicos de las diferentes pastorales que con sus diversos carismas, enriquecen la misión evangelizadora.
El principal objetivo de esta iniciativa, es concienciar a los jóvenes y a la comunidad que “TODOS SOMOS IGLESIA”, fomentando el sentido de pertenencia y auto sostenimiento mediante la acción solidaria de la Colecta Diocesana.
Como objetivo específico, busca recaudar fondos para la operativización de las actividades de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Encarnación, en todas sus instancias, cuyos fondos deberán ser utilizados para los gastos de los distintos encuentros, viajes, charlas, formaciones, etc., que competen al ámbito de la Pastoral de Juventud, y hacer la rendición de cuentas respectivas a las parroquias, decanatos y a la Diócesis, fomentando así la honestidad y la transparencia.
Esta iniciativa se promocionó en la reunión mensual del Clero y se solicitó el apoyo decidido a los responsables de cada parroquia de los diversos decanatos de la Diócesis, con la entrega de trípticos y afiches, por parte del Asesor de la Pastoral de Juventud Diocesana, Diacono Alexis Ferreira Sendoa. Al mismo tiempo, se solicitó a los párrocos que si en alguna comunidad hace falta conformar Pastorales de Juventud, la PJI está para ayudar a conformarlos y asesorarlos.