COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LA FELIGRESÍA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA

La Diócesis de Encarnación, hace conocer a la opinión pública local, regional, nacional e internacional lo siguiente:

El P. MARIO FERNADO HERRERA (42), del Santuario Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, quien pertenecería a la “Iglesia Católica Apostólica” Ortodoxa de la Chacra 112 Manzana 13, Casa 24 de la ciudad de Posadas Misiones Argentina, no guarda ninguna relación ni es reconocida por la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, en consecuencia tampoco es reconocida por la Iglesia Católica Apostólica Romana de la Argentina. El mismo no está en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, ni con el Santo Papa;  POR LO TANTO, no está autorizado a oficiar Santa Misa, Administrar ningún tipo de Sacramentos (casamientos, bautismos, primera comunión, confirmación, etc) a nombre de la Iglesia Católica Apostólica Romana, dentro de la DIOCESIS DE ENCARNACIÓN ni en otras Diócesis del país.
Si bien el P. Herrera, tiene registro de Culto y tiene licencia como tal en la Argentina, sólo debe realizar sus celebraciones dentro del culto a la cual pertenece.
Se realiza el presente comunicado debido a que el P. Herrera, estaría administrando sacramentos y expidiendo incluso CERTIFICADO DE BAUTISMO a nombre de la Iglesia Católica Apostólica Romana, oficio que lo realiza en el predio de un Balneario ubicado en Villa Santa María, de la localidad de Hohenau, Itapúa-Paraguay, jurisdicción de la Parroquia “Espíritu Santo” de Hohenau, de la Diócesis de Encarnación.

OBS: Si bien se declara perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Americana, en la Bula de su ordenación del Obispado de la Hermandad San Onofre figura OBISPADO IGLESIA ORTODOXA AMERICANA, tras una aclaración y documento presentado al Diario el Territorio de Posadas el 12 de abril de 2013. Su accionar estaría confundiendo para ganar adeptos de la Iglesia Católica Apostólica Romana.