COMUNICADO PARA TODA LA DIOCESIS DE LA SANTÍSIMA ENCARNACIÓN

La prevención y la atención de los casos de abuso a menores de edad, cometidos por clérigos es competencia del Obispo Diocesano. Para dicho fin la CEP ha redactado un Protocolo, que fue aprobado por la Santa Sede.
Conforme a este protocolo, el obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara ha conformado la “Comisión Diocesana de Conducta Profesional”, conforme a los siguientes decretos:
-Decreto Nº 068, Nombramiento del R.P. Alfredo Haurón, SVD, como Delegado.
-Decreto Nº 069, Nombramiento del R.P. Manfredo Wilhelm, SVD, como Vice Delegado.
-Decreto Nº 070, Nombramiento del R.P. Ricardo Jacquet, SI, como Persona de Contacto.
Los mencionados sacerdotes han prestado juramento al asumir esta misión en la que colaboran con el Obispado.
Esta Comisión tiene la tarea de recibir las notificaciones respecto de posibles abusos y encaminar las medidas pertinentes para su procesamiento conforme a lo establecido en el Protocolo.
Solicitamos a todos los fieles actuar con la responsabilidad que estos casos requieren.
Imploramos al  Señor y a nuestra Madre María Santísima que guíe el actuar de todos para proteger y evitar todo tipo de abuso.
+ Francisco Javier Pistilli Scorzara
Obispo de Encarnación