Concierto del Coro Ensamble Vocapella Limburg de Alemania en la Catedral de Encarnación

 

Se invita a todos al concierto de Coro Masculino Ensamble Vocapella Limburg  de la Ciudad de Limburg Alemania, dirigido por Tristán Meister, que se realizará en la Catedral de Encarnación el martes 2 de setiembre a las 19:30 hs. Entrada libre y gratuita. El concierto es organizado por el Coro de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa CORUCI y está auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de Encarnación y el Centro Cultural Paraguayo Alemán. La apertura cultural se inicia con la presentación del CORUCI dirigido por el Maestro Javier Goligorsky con 4 interpretaciones.
El Ensamble Vocapella Limburg es un coro de cámara masculino compuesto por jóvenes que tienen raíces musicales comunes en el “Coro de niños y jóvenes de la Catedral de Limburgo”, grupo que ofreció conciertos en Argentina, Brasil y Paraguay en el 2011. El Maestro Tristán Meister dirige al Ensamble Vocapella Limburg desde su creación en el 2007. Este coro ha desarrollado una excelente reputación desde las primeras presentaciones realizadas en la región de Limburgo al año de su creación. Desde entonces, es invitado regularmente a conciertos en Alemania y también en
 otros países.

En marzo de 2013, participó en la “14º Competencia Internacional de Coros en Budapest” donde obtuvo el primer premio en todas las categorías. En noviembre de 2013, ganó el concurso coral de Hesse. También lograron el primer premio en “9ª competencia alemana Coro en Weimar” en marzo de este año. El repertorio del joven grupo vocal masculino incluye música sacra y secular. Abarca tanto obras renacentistas de Palestrina y Hassler como composiciones románticas de Schubert, Schumann y Mendelssohn, además de obras y arreglos contemporáneos. La canción popular tradicional también tiene relevancia en el programa del coro. Tristán Meister Fundador y director musical del “Ensamble Vocapella Limburg”. Nació en 1989 y recibió su primera educación musical en el “Coro de la Catedral de Niños y Jóvenes de Limburgo (1997-2008). Estudió educación musical en la especialidad de voz en la Universidad de Música y Danza de Colonia y posteriormente, dirección coral con Georg Grün y Frieder Bernius, actualmente con Harald Jers y dirección de orquesta con el profesor Klaus Arp en la Escuela Musical de Mannheim. También recibió aprendizajes importantes en cursos con Kai-Uwe Jirka y Morten Schuldt-Jensen. Tristán Meister entrenó vocalmente a varios grupos y también es asistente de Michael Sekulla en la Universidad de Heidelberg. También llevó a cabo el Ensamble de Música Nueva “Incontro”, con la Orquesta Sinfónica de la Academia de Música de Mannheim y la Filarmónica de Baden-Baden. Actualmente, Tristán Master es Presidente del Comité de Música en Sängerkreis Limburg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *