Concluyó con éxito la 44ª Misión Pastoral de la Iglesia Católica Paraguaya a la Argentina

El lunes 12 de diciembre concluyó en Buenos Aires, Argentina la 44ª Misión Pastoral de la Iglesia Católica Paraguaya a la Argentina, en el marco de la tarea de evangelización organizada por el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (E.P.P.A.). La Misión que  lleva 44 años de tarea continua de apoyo a los hermanos paraguayos y paraguayas migrantes en la Argentina, estuvo presidida por Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y compuesto por 26 religiosos y religiosas, tuvo como propósito llevar el mensaje de salvación, de esperanza, de ilusión a cada 2persona y familia, brindando especial énfasis a los sacramentos de la reconciliación, la Eucaristía y el Matrimonio. Esta actividad congrega a agentes de pastoral, laicos compatriotas que viven y representan a sus respectivas comunidades de la migración. La Misión anual se inició el miércoles 30 de noviembre.
El EPPA está estructurado en equipos de base en más de 300 barrios concentradores de la migración paraguaya, a su vez en equipos zonales dentro de cuatro arquidiócesis -Buenos Aires, La Plata, Mercedes-Luján y Rosario- y 12 diócesis bonaerenses -Avellaneda-Lanús; Quilmes; Lomas de Zamora; San Justo; Laferrere; Morón; Merlo-Moreno; San Martín, San Miguel; Zárate-Campana; y Mar del Plata.
El EPPA se originó en el año 1970 con un grupo de jóvenes y la primera misión se inició en 1972 y esta será la misión número 40 de forma ininterrumpida desde entonces. Quizás la Iglesia Católica Paraguaya, sea la única Institución en el mundo que acompaña a sus migrantes en el exterior.